Funciones

Proponer políticas y estrategias para desarrollar una cultura de educación a distancia en las unidades académicas de la Universidad.

Proponer políticas y estrategias para desarrollar una cultura de gestión administrativa basada en las tecnologías de la información y comunicación en la Universidad.

Impulsar programas académicos de educación a distancia, en función de las necesidades de formación profesional de vanguardia en tecnologías educativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Realizar las gestiones de coordinación, vinculación y cooperación con organismos nacionales e internacionales, en relación a la educación a distancia y tecnologías educativas.

Impulsar la implementación de métodos y técnicas educativas virtuales apropiadas a la formación del personal docente y a la adecuación de los planes de estudio de las unidades académicas en dichos ambientes.

Asesorar el establecimiento del intercambio y generación de conocimientos a nivel nacional, regional e internacional de entornos virtuales para el mejoramiento educativo en la modalidad a distancia.

Realizar la planificación estratégica de la División, para orientar su accionar y como referencia para las unidades académicas en la implementación de sus respectivos planes y proyectos de educación a distancia a corto, mediano y largo plazo.

Establecer alianzas estratégicas, con el acompañamiento de la Coordinadora General de Cooperación, para la vinculación, mejora y financiamiento externo que apoyen el funcionamiento de la División y los programas de Educación a Distancia en la Universidad.

Establecer los controles internos para la evaluación y control de programas existentes en las unidades académicas.

Elaborar instrumentos técnicos-administrativos que coadyuven al buen funcionamiento de la División de Educación a Distancia.